Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de junio de 2013

Joyland (Reseña novela)

Título: Joyland

Año publicación: 2013

Autor: Stephen King

Número de páginas: 302

Argumento:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos.

Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.






Opinión personal:

Última novela de Stephen King, y como os podiais imaginar siendo mi escritor favorito, tarde pocos segundos en abalanzarme sobre ella. Tan sólo me falta por leer La Torre Oscura: El viento a través de la cerradura pero su alto precio, me hace esperarme a la edición en bolsillo.

Disertaciones sobre mis habitos como lector aparte, ¿Que me ha parecido Joyland? No es el regreso de King al terror (ese lo veremos a priori en Doctor Sleep, la secuela de El resplandor), sino que nos lleva a una historia de misterio, con ligeros toques sobrenaturales y como siempre con el Maestro, personajes creíbles y muy carismáticos.

La verdad es que la novela destila magia por los cuatro costados, con momentos que tocan realmente la fibra sensible del lector que tiene ganas de visitar Joyland. Lo más flojo de la historia es la resolución del misterio ya que la vi algo forzada pero si obviamos ese detalle, la historia de Devin, Annie y Mike es preciosa. Y el final puede reblandecer hasta el corazón del tipo más duro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario