Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de junio de 2013

Jeepers Creepers

Título: Jeepers Creepers
Director: Victor Salva
Reparto: 
Año: 2001
Argumento:

Trish y su hermano Darry vuelven a casa tras un largo viaje por carretera desde la universidad. Un misterioso y oxidado coche se niega a adelantarlos aunque ellos no se lo impiden. Finalmente el coche desaparece, pero varios kilómetros más adelante ven el mismo coche y a su conductor, acarreando un cuerpo y depositandolo en una tubería, cerca de una iglesia.
Darry insiste para que investiguen y descubrirán que esa tubería lleva a un sotano infestado de cuerpos. A partir de ese momento, serán perseguidos por el extraño conductor que no parece del todo humano y tiene gusto por la carne humana.






Opinión personal:

Jeepers Creepers se ha convertido en un pequeño clásico moderno del terror de serie B. Es una película muy entretenida, con un ritmo trepidante, con pinceladas de gore y con unos personajes bien definidos. La dinámico chico-chica es diferente a la habitual, al ser hermanos, y le da un toque distinto.

El diseño del monstruo me recuerda a algunas de las criaturas de Buffy Cazavampiros y el toque de cuento siniestro me recuerda a capítulos de Más allá de la realidad (pero con algo más de medios).

Una película de terror amena, que no abusa de sustos tontos y que crea una mitología muy interesante con el misterioso "Creeper".

Silvestrin que no gusta de ver peliculas de terror porque lo pasa mal, reconoció que la película le gustó, así que mejor valoración que la de un no fan del género, no puede haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario