Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de abril de 2013

Black Mirror: 2ª temporada

Título: Black mirror
Año producción: 2013
Reparto: Hayley Atwell,  Domhnall Gleeson, Lenora Crichlow, Michael Smiley, Daniel Rigby, Tobias Menzies, Jason Flemyng

Argumento: 
Segunda temporada de Black Mirror, en la que nuevamente mediante 3 episodios con historias independientes relata como las nuevas tecnologías en futuros cercanos pueden influir en nuestras vidas.
Las historias que forman parte de la temporada son
Be right back:  Martha y Ash son una joven pareja cuya vida aparentemente feliz se destruye con la muerte de él. Pero hoy en día, es posible seguir en contacto con un ser querido fallecido gracias a la tecnología y a sus recuerdos diseminados por internet.

White Bear: Una mujer despierta amnésica en una casa que desconoce y varias personas le graban desde la distancia pero no responden a sus preguntas. Unos hombres enmascarados armados la persiguen y ella empieza una carrera por la supervivencia sin recordar donde está ni que ha sucedido.

The Waldo moment: Waldo es un oso de dibujos animados que es la sensación de su programa de televisión. Es malhablado y grosero y su popularidad supera sus límites cuando un sketch con un político conservador se convierte en lo más exitoso de internet. Sus creadores intentarán capitalizar su reciente fama en una improbable carrera política.





Opinión personal:

Tras el impacto de la primera temporada, era dificil continuar con la calidad de su predecesora y en líneas generales esta segunda me parece inferior.

Be right back es el mejor capítulo de la nueva tríada, con más ciencia ficción de lo que parece en un principio pero goza de grandes interpretaciones y de una trama intimista sin caer en el sentimentalismo barato.

White Bear es trepidante y adictiva y tiene un giro de guión inesperado pero su crítica es algo de brocha gorda la verdad. Me gustó más que 15 million merits (el segundo capítulo de la primera temporada) pero aún así es inferior al resto de capítulos "grandes".

The Waldo moment es el peor de los seis capítulos de la serie. Ya no es sólo que el personaje de Waldo me parezca desagradable o que la persona que hay tres él me parezca un sin substancia con el que es imposible de empatizar. La trama es la más floja y quizás la más previsible, aunque el epílogo me pareció lo mejor del episodio.

Si habéis visto la primera temporada, la segunda os gustará aunque baje algo el nivel, sobretodo Be Right  Back que está muy bien. Si queréis ver la serie, el orden no es importante pero igualmente creo que empezar por la primera es mejor para acostumbrarse al ritmo de la serie. Al menos esta segunda temporada, es menos deprimente que la primera, al Cesar lo que es del Cesar.


1 comentario:

  1. Me han hablando muy bien de esta serie justamente hoy mientras comía xD Me la tendré que poner a bajar ^^

    ResponderEliminar