Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de marzo de 2013

Higurashi no Naku Koro ni(Cuando las cigarras lloran)



Título: Higurashi no Naku Koro ni(Cuando las cigarras lloran)

Nª de episodios: 26

Estudio de animación: Studio DEEN
 
Año de emisión: 2006

 
Género: Intriga,Terror,Estudiantil



Sinopsis:


Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.










Opinión Personal:


No suelo ser espectador de anime. Si es la adaptación de un manga, prefiero leer la versión original y ya sigo suficientes series americanas de acción real como para meterme en más berenjenales...
Pero descubrí de casualidad, esta serie basada en una visual novel, cuyo argumento me atrajo bastante y además tenía unas críticas bastante decentes.

HNNKN es un anime lioso, ya que está dividido en sagas o historias de cuatro o cinco capítulos, que no parecen continuar las anteriores y parece que con cada saga nos encontremos con un reset argumental. Sin embargo, poco a poco las historias(algunas se entrelazan) e incluso conocemos la historia desde el punto de vista del otro personaje y ayuda a entender del todo la trama.

Una cosa que me gusta de la serie son los principios de saga, una introducción corta en el que somos testigos de un asesinato salvaje que luego se reproducirá durante la saga o no (el momento cuchillo-Rika  es estremecedor)

Lo peor de la serie es su animación, cutre salchichera(esos movimientos), a veces reciclan escenas(la campanilla del director) y la BSO, a excepción del opening y el ending, no es nada espectacular. Pero el argumento atrapa y la mezcla de inocencia y locura te pilla desprevenido y te deja agarrotado en el sofá (las caras de loca son para enmarcar en un museo de los horrores)

Es una serie que recomendaría a la gente que le gusten los animes/películas/series de terror o misterio y no palidezcan demasiado con el gore(a mi no me ha parecido TAN fuerte pero es que soy de la generación Puño de la estrella del Norte).







3 comentarios:

  1. Muy buena serie. Empecé a verla con cara de WTF, pero me atrapó al segundo o tercer capítulo, con esa gloriosa escena de Rika cuando va a casa de Keiichi, y le ves la cara por el resquicio de la puerta. Puro acojone.

    Tiene un punto gore importante, sobre todo por las torturas que hay en la serie, aunque no he visto Puño de la Estrella del Norte para comparar... pero creo que se encuentra por encima de la media xD

    Ahora tienes que ver HNNKN Kai, es épicamente sensacional y complementa a esta a la perfección.

    ResponderEliminar
  2. La primera saga creo que es la más impactante ya que no te esperas esos estallidos de terror/locura :)
    Kai ya la he visto, pero a ver cuando subo la reseña, ya que es un complemento perfecto a la primera temporada resolviendo las dudas y cambiando de registro.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te iba a decir lo de Raist XD.

    A mi me encanta el primer arco, que te quedas a cuadros con el primer "Urusei" y con cositas como las agujas dentro de las albóndigas... y luego tengo predilección por el de las gemelas con la máquina arranca-uñas XD.

    La secuela... ya lo has dicho tu, poco que agregar. Da gusto que una segunda parte sea una complementación a la primera, no una continuación-repetición de la misma.

    ResponderEliminar