Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de enero de 2013

Érase una vez: 1ª temporada

Título: Érase una vez
Temporada: 1
Nº capítulos:22
Reparto: Jennifer Morrison, Josh Dallas, Robert Carlyle, Lana Parilla,Jared Gilmore
Argumento: 
La vida de Emma Swan, una mujer de 28 años que que fue abandonada siendo tan sólo un bebé, cambia el día en que aparece en su vida Henry, el hijo que dio en adopción hace años.
Ahora Henry tiene diez años y se encuentra en una situación en la que necesita desesperadamente la ayuda de su madre biológica, Emma. Él,
basándose en un libro de cuentos, piensa que Emma procede de un mundo alternativo, un mundo donde los personajes de los cuentos que todos conocemos realmente existen, y que ella es la hija perdida de Blancanieves  y del Príncipe Azul. Siguiendo lo que se relata en su libro de cuentos, ellos la salvaron enviándola al mundo real con la ayuda de un armario mágico, para que, con el tiempo, ella pudiera regresar y enfrentarse a la Reina Malvada, quien con una maldición traslada a todos los personajes a un nuevo mundo, el real.


Opinión personal:
Erase una vez es una serie en la que se toma de una manera libre los cuentos que todos conocemos y se le da una pequeña vuelta de tuerca, dandoles un aire más adulto y en algunas ocasiones incluso más sangriento de lo que nos han contado de pequeños.

Aún así si la serie es bastante ñoña para mi gusto, sobretodo la parte que centra en el mundo real comparada con la de los cuentos (que tiene sus momentos cursis, pero son menos) los efectos especiales, en algunos momentos estan bastante curiosos, a veces se les va un pelin la mano con el croma, pero se puede pasar por alto.

Y sin duda un personaje que para mi es mi favorito es Rumplestilskin, que gran merito sin duda se lo lleva  por el gran trabajo que hace el actor Robert Carlyle.

Una serie que está bien para pasar el rato, es entretenida, sobretodo si te gusta el mundo de los cuentos y la fantasia (ahora pocas series en la tv hay de este tipo) y la gracia de ir descifrando que personaje de cuento hay en el mundo real, le da un pequeño aliciente para seguir con ella.

3 comentarios:

  1. Es una serie que me quedó colgada por falta de tiempo cuando empezó a emitirse, pero me interesa bastante por la temática fantástica.

    En fin, me tengo que poner con ella, me apetece, pero primero necesito hacer hueco xD

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en lo que comentas, un serie entretenida ^^ Lo mejor sin duda Rumplestilskin y lo peor la prota. ¡Por dios! Hay momentos que pide collejón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los efectos especiales son muy malos!! XDD

    Es la única serie en la que los personajes buenos me parecen unos sosos y los malos son lo mejor de la serie. A mi me entretuvo y seguiré viendo la 2T cuando esté completa, pero no es ninguna maravilla.

    ResponderEliminar