Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado

Título: El Hobbit: Un viaje inesperado
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage,Andy Serkis
Año: 2013
Argumento:

Basada en la popular novela "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien, Un viaje inesperado es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de dicho libro.
La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. donde Bilbo Bolsón, se verá arrastrado a una busqueda que le llevará a reclamar el reino que años que atrás perdieron los enanos a manos del terrible dragón Smaug.
Sin esperarselo y convencido el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante.













Opinión personal:

No soy un fan del Tolkien novelístico(además que el género de fantasía épica no es mi favorito) pero pese a todo, las películas de El señor de los anillos me gustaron.

Sin embargo, con El hobbit tenía cierto temor, ya que pese a ser un libro corto, lo leí hace pocos años y se me hizo bastante cansino excepto en algunos pasajes. Además, algunas críticas indicaban que toda la parte hasta que Bilbo salía de la comarca y empezaban las aventuras, era algo pesado.

Tras visionar la película puedo decir que mis temores eran infundados. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. El sentido de la aventura de El Hobbit tiene lo mejor de La comunidad del anillo y lo mejor de la acción de Las dos torres y El retorno del Rey.

La parte de la película en la que Bilbo conoce a los enanos y decide unirse a su particular compañía está resuelta con gracia, conocemos a los enanos(son 13 y algunos están para hacer bulto pero tiene mérito que casi todos ellos sean memorables de una forma u otra) lo suficiente para que nos preocupemos por ellos cuando empiecen las aventuras.

Enfrentarse a tres trolls estúpidos, Rivendel, el rey de los trasgos, Gollum, estar en medio de una pelea de gigantes de piedra, el acoso de los orcos y su rey pálido....La película está llena de momentos divertidos o espectaculares, pero sin el agobio de que estén peleando todo el rato.
El humor es algo infantil a veces, pero se agradece como respiro entre la acción y la única parte que se me hizo algo pesada es el particular correcalles cuando están intentando huir de los dominios de los trasgos.

Si sois fans de Tolkien, creo que PJ es lo suficientemente respetuoso con los libros como para que os guste El Hobbit. Si os gustaron las pelis de ESDLA, El Hobbit posiblemente os encantará.
Para nosotros, lo peor de la película es que tardaremos un año más en ver la continuación. A nosotros ya nos tienen mordiendonos los uñas.



3 comentarios:

  1. Pues habrá que verla. Por cierto, la visteis en 3D o en 48 fps?

    ResponderEliminar
  2. Ni lo uno ni lo otro, en versión digital normal.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como podéis suponer no vamos a ir al cine (si ya, muy raro en nosotros ¬¬) así que esperaremos al dvd y listos... Hoy justamente hablaban con Cho y me comentaba justamente la misma frase con la que acabáis la reseña XD

    ResponderEliminar