Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de noviembre de 2012

Más allá del límite: Temporada 1: Volumen 1: Discos 1 y 2

Como regalo de cumpleaños, una de las cosas que me cayeron fue el DVD de la primera temporada de la serie The Outer Limits, conocida en España por Más allá del límite.
Esta nueva versión de la serie del mismo título emitida entre 1963 y 1965 se emitió en 1995 y tuvo 7 temporadas.
A diferencia de la serie original, en la cual en cada episodio aparecía un monstruo o ser extraño, en la reedición de los años 90 se evitó esta idea de "el monstruo de la semana" y sus argumentos se basaban en posibles descubrimientos científicos y su efecto en la humanidad.

Esta primera temporada consta de 22 episodios, pero dado que cada capítulo es distinto(y puede ser de calidad dispar), hemos decidido dividir las reseña en tres entregas, una por cada volumen. Este primer volumen consta de 8 episodios.







Sandkings (Reyes de la arena) Parte 1 y Parte 2

Argumento:
El doctor Simon Krees está experimentando en los laboratorios del estado una especie de insectos que viven en la arena y que tienen la particularidad de que provienen de Marte. El doctor ha dedicado nueve años a la investigación, pero uno de los insectos está a punto de escapar del complejo y le retiran el proyecto. Simon sostiene que dichos insectos tienen inteligencia propia y, a riesgo de su propia seguridad, la de su familia y la de los demás, roba algunos ejemplares y sigue investigando por su cuenta en el laboratorio de su casa. Los arenoides(como Simon les llama) empiezan a desarrollar inteligencia y Simon decide privarlos de su alimento para que la selección natural siga su curso, con desastrosas consecuencias.
Este capítulo está basado en un relato de George R.R. Martin, aunque en ese caso, el cuento estaba basado en otro planeta y su argumento era mucho más sangriento.


Valerie 23

Argumento:
Frank es un científico que trabaja en un proyecto para crear piel sintética parecida a la humana. Frank es parapléjico y es el candidato ideal para que la compañía pruebe su nuevo producto, Valerie 23, un robot inorgánico con apariencia de mujer que lo tiene todo y está diseñado para complacer totalmente a su poseedor. Todo se tuerce cuando Frank se siente atraído por Raquel, su fisioterapeuta. Entonces Valerie 23 empieza a comportarse de forma extraña y a sentirse sustituida por su adversario. ¿Puede un androide sentir celos?



Hermanos de sangre

Argumento:
El científico Spencer Deighton está realizando investigaciones genéticas sobre la posibilidad de crear un virus que pueda contener a las masas belicosas. En el transcurso de la investigación accidentalmente descubre algo más importante aún, un virus con el que puede conseguir que un cuerpo quede inmunizado contra
cualquier enfermedad. El problema de Spencer es su hermano Michael, el cual no dudará de sacar beneficio de esta situación a costa de cualquier precio.


Segunda alma

Argumento:

Llega a la Tierra una raza alienígena, los N'tal. Su negligencia ha llevado a su propio planeta a la destrucción y sus supervivientes llegan a la Tierra en busca de un nuevo hogar. Llegan en estado incorpóreo y su petición de ayuda a la Tierra consiste en que les dejen los cuerpos de personas recientemente fallecidas, ya que tienen la tecnología de ocupar esos cuerpos gracias a su tecnología. El problema llega cuando Anders pierde a su novia en un accidente y su cuerpo es ocupado por un n'tal. Anders espiará a su antigua novia y detectará lo que parece una conspiración de los Natan contra los terrícolas, aunque a veces las cosas no son lo que parecen…


La fiebre de la luz blanca

Argumento:

El multimillonario Harlan Hawkes está dispuesto a seguir viviendo para siempre a pesar de su avanzada edad y su grave afección cardiaca. Para ello cuenta con una inmensa cantidad de dinero invertida en un proyecto para la creación de un armazón exocardiaco; eso sí, exige que el primer corazón a trasplantar sea para él. Aquí su médico personal tendrá que elegir entre la ética de salvar a una persona joven o al anciano benefactor del centro, mientras la muerte seguirá su batalla contra el millonario anciano que se seguirá resistiendo a sus garras.



La elección

Argumento:

Unos niños se burlan de una niña en el patio de un colegio y ésta se enfada. Inexplicablemente el niño que comenzó a burlarse de la chica recibe un impacto en la cara que le hace sangrar por la nariz, pero nadie le ha intentado golpear ni tampoco nadie le ha tocado. La niña acaba siendo expulsada del colegio por haber golpeado al niño y por otras conductas violentas, pero ella sabe que no ha sido



Futuro virtual

Argumento:

Un joven ingeniero se propone probar la máquina de realidad virtual que lleva años desarrollando. Durante la prueba algo sucede y comienza a ver escenas extrañas. Unas horas después sucederá exactamente lo mismo que vió cuando estaba usando la máquina. En ese momento se da cuenta de que lo que vió fue... el futuro.










Opinión:


Estos 8 capítulos que forman del primer dvd tienen una calidad desigual. Sí que parece, que conforme pasan los episodios, estos mejoran. Pero esto es algo difícil de medir, dado que cada capítulo es una historia diferente.
Los episodios  tienen como temática la ciencia ficción, y algunos con ligeros toques sobrenaturales, y plantean diversos dilemas morales tanto a sus personajes como al espectador.

Sandkings, que es el más largo dado que está dividido en 2 partes, plantea la pregunta de ¿Quien es Dios? El argumento deriva en algo predecible para los acostumbrados al género y los efectos son algo cutres(esos sandkings...) pero es un capítulo estimable.
Valerie 23 es predecible pero entretenido y demuestra que pasaría si crearan un androide perfecto.
Hermanos de sangre es directamente flojo en todo, y su argumento está muy visto.
Segunda alma plantea un debate interesante y promueve un mensaje bastante positivo, alejado de xenofobias.
Fiebre de luz blanca juega con lo sobrenatural y con un villano que parece un trasunto del Sr Burns. Tiene sus momentos.
La elección tiene una temática vista en varios libros y películas pero pese a ello, entretiene y daría tema para una serie basada en su premisa.
Futuro virtual es más original de lo que pensaba y muestra las diferentes reacciones y del poder que conlleva saber el futuro.

Un primer volumen que va de menos a más y que si tuviera que escoger uno sólo me quedaría con Segunda Alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario