Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 30 de noviembre de 2012

La extraña historia de la isla Paronama

 

Título: La extraña historia de la isla  Panorama

Autor: Suehiro Maruo(basado en la novela de Ranpo Edogawa)
Tomos: 1

Argumento:

Adaptación del famoso escritor japonés de novelas policíacas Ranpo Edogawa, La extraña historia de la isla Paronama presenta a Hirosuke Hitomi, un escritor de poco éxito, que está preparando una novela titulada "Ra", en la que un hombre consigue una inmensa fortuna y la invierte en construir un Edén sobre la tierra. Para Hitomi no es sólo una historia, es su sueño, y cuando se entera de la muerte de un antiguo compañero de universidad que amasó una gran fortuna y que se parecía mucho físicamente a él, decide suplantarle y hacer realidad el paraíso que sólo existe en su mente.









Opinión personal:

Primer manga que leo de Maruo, autor fetiche de EDT, y que destaca por su erotismo y por el tono gore de sus historias. Al adaptar una historia ajena, imagino que me he encontrado a un Maruo mucho más light pero con un trazo preciosista, que crea imagenes espectáculares y que es un regalo para la vista.

La trama de este manga no es lo que más destaca del mismo, es una vuelta de tuerca a la clásica historia victoriana de detectives pero con un toque algo retorcido por el tema del Edén en la tierra. Lo mejor, es el dibujo de Maruo que es detallista, espectacular y que no deja indiferente a nadie.

Una oda al hedonismo para contemplar como quien pasea por un museo lleno de referencias a otras obras de arte.

1 comentario:

  1. A Maruo le tenemos en nuestros autores prohibidos. Lo intentamos con Midori y nos arrepentimos mucho.

    ResponderEliminar