Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 6 de noviembre de 2012

Crónicas de Una pareja friki: Salón Manga 2012

El año pasado faltamos a nuestra cita con el Salón del Manga pero dado que nuestros amigos Yue y Sayuri de Una Pareja Otaku nos facilitaron entradas gratis, decidimos acercarnos al nuevo recinto del Salón.
Tras el rollazo de viaje en tren y metro, llegamos sobre las 16.15 a la Fira y allí mientras observabamos la gente que entraba cosplayeada(algunos con mejores disfraces que otros y con proliferación de Hora de aventuras), esperamos a que llegaran Yue,Sayuri y su amiga Álex.

Una vez estuvimos los cinco reunidos, entramos en el Salón y aunque estaba a petar como siempre, se notaba el cambio de ubicación. Había espacio entre los stands (como siempre más merchandising que comics...), se podía caminar e incluso respirar.  Silvestrin saludó a una amiga y conocimos a Kyo y Coke de PLB que habían quedado con Yue y Sayuri para una compra de manga.

Vimos la exposición de Dragon Ball, la del manga gastronómico, la parte de los restaurantes que estaba casi intransintable pero Silvestrin y yo nos comimos unos daifukus de judía roja bastante buenos.















En cuanto a compras, de merchandising no compramos nada (los POP de One Piece molan mucho pero son prohibitivos) así que finalmente nos compramos el tomo de Gears, el 1 y el 2 de Berserk(tengo el 12 desde hace tiempo, por una de esas compras impulsivas), el 66 de One Piece, el 3 de Sailor Moon, el 1 de Hunter x Hunter y el 2 de Ataque a los titanes.

Tambien nos compramos una campana de estas que se cuelgan en la terraza para que suenen cuando sopla el viento. Había algunas que eran una pasada pero dado nuestro presupuesto tuvimos que conformarnos con una de las sencillas.

Un Salón del Manga como casi todos para mi: un super centro comercial de tiendas de manga con puestos de merchandising y mucha parte de videojuegos. Aguantamos bastante rato para nuestra duración habitual(creo que quedar por la tarde ayudó a ello) pero esa ilusión de ir al Salón está más que diluída.

Para comprar mangas(que es lo que solemos hacer) nos bastaría con ir a la tienda pero quizás si dejaramos de ir sería aceptar que nos hacemos mayores. Y eso nunca. Como dicen The Ramones: I don´t wan to grow up!





6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esto que comentáis: "esa ilusión de ir al Salón está más que diluída"... Sería un perfecto resumen del salón.

    ¿Cuándo os pillastéis el de bersek? ¿En el stand de EDT? A seguir comprandola que me la quiero leer xDD

    ResponderEliminar
  2. Sí, me lo pillé en el stand de EDT que sino que bajón tener el 2 y no el 1 xD

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!! lástima que vivamos tan lejos, sino nos hubiéramos apuntado de cabeza para ir con vosotros T_T Algún día volveremos!! muahahaha XDD

    buenas compras, no habéis podido resistiros a HxH XDD nosotros vamos a pasar de empezar otra nueva :/

    ResponderEliminar
  4. Es la misma sensación que tuve yo, pero sin gastar ni un euro.

    ResponderEliminar