Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de octubre de 2012

Troll Hunter

Título:  Troll Hunter
Director: Otto Jespersen,
Reparto:  Andre Ovredal,Glenn Erland Tosterud, Johana Morck, Thomas Alf Larsen
Año: 2010
Argumento:

Película noruega que al estilo del Proyecto de la Bruja de Blair, en la que una cinta perdida muestra la grabación de unos universitarios que siguiendo la notícia de la caza ilegal de un oso, descubren a un taciturno cazador. Tras seguirlo durante dos noches, descubrirán que está a sueldo del gobierno y se dedica a impedir que un peligroso animal salga de su territorio e invada terrenos humanos. El problema es que esa especie es un troll y los chicos vencerán su escepticismo cuando descubran que se oculta en los bosques noruegos.









Opinión personal:

Hace años hubo un boom de películas cámara en mano y volvieron a resurgir de nuevo con Monstruoso y Paranormal Activiy. En Europa no nos quedamos atrás, y la comidilla fue esta Troll Hunter.

Entretenida a ratos, con unos efectos especiales bastante decentes, mezcla terror, documental de animales y crítica social pero es difícil empatizar con los protagonistas, que excepto el cazador, son bastante planos y sin carisma.

Es curioso como se adaptan las leyendas noruegas sobre trolls a la "realidad" y el momento que quedan atrapados en la cueva del troll tiene mucha tensión (y tambien el gigantesco del final) pero en general es una cinta que creo que podría haber dado más de sí.




1 comentario:

  1. La tengo pendiente y con ganas de ver, desde mi estancia el año pasado en Noruega xD

    Espero que al menos sea entretenida, la propuesta por lo menos me parece interesante, a pesar de que luego se quede corta.

    ResponderEliminar