Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de octubre de 2012

Danza de dragones

Título: Danza de dragones
Autora:  George R.R. Martin
Páginas: 1222
Argumento:

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.









Opinión personal:


Esperado quinto volumen de la saga Canción de hielo y fuego, que reconozco que no me deja con un buen sabor de boca. Danza de dragones es bastante superior a su anterior entrega Festín de cuervos(con la que comparte parte de la línea temporal) ya que la mayoría de personajes carismáticos aparecen en este último volumen.

Sin embargo, tengo la sensación de que Martin escribía paginas y paginas de paja que daban vuelta a hechos redundantes y la trama no avanzaba.

Los capítulos de Danaerys son el caso más evidente, no sé si es que en general el ambiente de las Ciudades Libres me agobia pero creo que con unas cuantas páginas menos nos habríamos enterado igual.
Tyrion tambien parece que da vueltas, aunque pasa aventuras, pero para llegar al mismo punto aunque al final parece que la cosa se endereza(al igual que el final de Dany).
Los episodios de Jon me han gustado porque me encanta el Norte y los salvajes, pero a excepción del cliffhanger final, es cierto que tambien la trama no avanza demasiado(o podría haberlo hecho con menos capítulos).

De los capítulos y personajes nuevos no comentaré nada para no spoilear aunque me ha sorprendido cierto personaje nuevo que no esperaba. Lo tomaba por un Deus Ex Machina algo feo, aunque en el épilogo se conoce algo más de donde viene me parece algo forzado dentro del realismo de la serie(no hablo de la fantasía, sino del realismo de los personajes).

¿Me ha gustado? Sí, por supuesto. Martin escribe muy bien y la trama es interesante. ¿Esperaba más? La verdad es que sí. Aquí suceden muchas más cosas que en Festín de cuervos, pero tambien parece que haya que esperarse al final para que veamos algo de "acción".

Eso sí, el siguiente volumen huele a sangre amigos. Esperemos que Martin no pise el freno y nos ofrezca un Tormenta de Espadas 2.

1 comentario:

  1. Ojalá nos presente un Tormenta de Espadas 2 xD Concuerdo contigo bastante. El libro es mejor que el 4 (cosa no muy difícil), pero citándote a ti "paginas y paginas de paja"... Lo mejor sin duda todo lo que sucede en el Norte, quizás esperaba mucho y se quedo en un término medio, pero ahora ya sólo nos falta esperar a que el sr Martin se ponga las pilas y siga con la saga!!

    ResponderEliminar