Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de septiembre de 2012

Sherlock: 2ª temporada

Título: Sherlock
Temporada:2
Nº capítulos: 3
Reparto:  Benedict Cumberbatch,Martin Freeman,Rupert Graves, Una Stubbs
Argumento: 

Segunda temporada de esta nueva y moderna versión del detective más famoso del mundo.

En esta segunda temporada, tambien de 3 episodios de hora y media de duración, Sherlock y Watson se enfrentarán a nuevos casos y poco a poco el cerco de Moriarity sobre el detective se cerrará.










Opinión personal:


Esta segunda temporada de Sherlock presenta tres casos episodios bastante distintos entre sí.

En el primero, títulado Escandalo en Belgravia (ligerísimamente basado en Escandalo en Bohemia) conocemos a la única mujer por la que Sherlock Holmes ha estado interesado: Irene Adler, "la mujer".
Un capítulo lleno de dobles sentidos y emoción, en los que vemos a un Sherlock más humano que nunca.

Los perros de Baskerville(basada en El perro de Baskerville) da un giro a la historia original que parecía más un cuento de terror que un relato políciaco y lo lleva al terreno de las conspiraciones. Un capítulo tremendamente entretenido en el que el propio Sherlock llega a dudar de sus propias capacidades.

El tercero y último, La caída de Reichenbach(basado muy ligeramente en El problema final) enfrenta a Sherlock contra su némesis Moriarty que logra romper simultáneamente la seguridad de un penal, de la Torre de Londres y del Banco de Inglaterra. Pronto, Sherlock verá su reputación y la vida de los suyos peligrar ante el plan más astuto de su mortal enemigo.

Una temporada que bajo nuestro punto de vista, supera a su predecesora. En esta temporada, todos los capítulos están equilibrados en cuanto a calidad (el tecero es superior, pero eso es normal), los actores están muy bien y las tramas son más enrevesadas.

Una serie muy recomendable que va a más. Esperaremos con ganas la tercera temporada que está previstas para 2013.

2 comentarios:

  1. Muy buena 2T!! y que además deja con ganas de ver la 3T XD

    Lo único que cambiaría es la duración de cada episodio, prácticamente es como una película xD

    Saludos pareja

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en que es una gran segunda temporada ^^ Un gran trabajo de los autores y entretenidos todos los capítulos. Coincido en que el clímax final es el mejor de los tres!

    Lo único que ahora estoy dudando si hay serie para 2013... Quizás me equivoco pero no dijeron algo de que se retrasaba o algo así. (quizás me confundo con otra) -.-

    ResponderEliminar