Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de julio de 2012

AION: The tower of Eternity

Titulo: AION: The tower of Eternity
Tipo: MMORPG (massive multiplayer online role playing-game)
Sistema: PC
Sitema de pago: Free2play

Razas: Elyos y Asmodians

Historia:

Tras crear el mundo, el Dios Aion creó unos seres casi perfectos para que fueran los guardianes de su obra, los Balaur, una poderosa raza de dragones. 

Desgraciadamente, su inteligencia y poder era tan grande que pronto intentaron revelarse contra su creador. Entonces, Aion creo una nueva raza, los Daevas, no tan poderosa pero mucho más numerosa y con una enorme lealtad hacia él. Así, estalló la guerra entre ambas razas. Finalmente los Daevas consiguieron expulsar a los Balaur del mundo y encerrarlos en una dimensión paralela, sin embargo, la larga guerra afectó a la personalidad de los Daevas y los dividió, en dos facciones distintas, los Elyos, que querían llegar al final de la guerra llegando a un acuerdo pacífico con los Balaur y los Asmodians, que querían seguir luchando hasta destruir el peligro que suponian los dragones.
Finalmente los Balaur ofrecieron un tratado de paz, pero no era más que otro de sus engaños para llegar hasta la Torre de la Eternidad, fuente de poder de Aion. 

Aprovechando las diferencias entre ambos grupos los dragones consiguieron desatar una enorme fuerza destructiva dentro de la torre, dividiéndola en dos partes y con ella, el mundo entero de Atreia.




Tras el cataclismo, sólo una parte del mundo se quedó en la luz divina,  los Elyos que vivian en esta parte del mundo evolucionaron para convertirse en criaturas celestiales. Sin embargo, a la otra mitad apenas les llegaba una fracción, y los Asmodians comenzaron a tomar forma de demonios. 

Ninguna de las dos facciones acepta su parte de culpa en la destrucción de la Torre y su pérdida de contacto con Aion, es más, el odio ha surgido entre ambas razas, y ahora piensan que tienen que destruirse unos a otros para garantizar su supervivencia.

Clases:

En este juego hay diferentes clases para elegir, conforme vas subiendo de nivel tu personaje, empiezas con una clase basica, y después puedes especializarte en una más (dan a elegir dos)


Clase basica: Guerrero
  • 1º Clase especializada: Gladiador
  • 2º Clase especialidada: Templario
 Clase basica: Scout
  • 1º Clase especializada:Ranger
  • 2º Clase especialidada: Asesino

Clase basica: Mago
  • 1º Clase especializada:Spiritmaster
  • 2º Clase especialidada: Hechicero
 
Clase basica: Sacerdote
  • 1º Clase especializada:Clerigo
  • 2º Clase especialidada: Cantor

Opinión Personal:


Como en todo MMORPG, vamos a encontrarnos que tendremos que estar subiendo de nivel para matar cierto monstruo (normalmente un boss) o tendremos que hacer crafting (reunir materiales) si es que nos queremos especializar en tener alguna habilidad, como hacer joyas, ropa, etc...


¿Entonces si es lo de siempre, que nos da AION? Pues un enorme mundo en el que movernos libremente y hacer quest casi sin necesidad de nadie más (algo positivo para mi, ya que me gustan estos juegos, pero soy de jugar sola xD). Esta libertad de movimiento, hace que puedas estar jugando tranquilamente 10 minutos como 2 horas, algo que se agradece, porque cuando las quest se eternizan es un agobio.


Pero si el mundo es tan grande habrá que moverse de alguna manera más o menos rápida y para eso exiate el sistema de portales entre comarcas.  Dentro de estas tenemos el sistema de vuelo (no os confundais con las alas de nuestra espalda)  un pájaro que nos llevará alla donde hayamos dicho, por un módico precio claro.





Nuestras hemosas alas, por desgracia, solo nos serviran para volar durante un escaso minuto, y no en todos los lugares de Atreia, algo que a mi punto de ver es una pena, ya que se podría aprovechar más este punto.


Una cosa a favor del juego, es que en ciertas quest (las de campaign) se nos mostraran videos en el que nuestro personaje es el protagonista. Éste incluso hablará, algo que hasta ahora yo no había visto (puede que en juegos de este tipo ya estubiera implementado, pero yo no lo había visto aún) cosa que hizo que me atrayera el juego, haciendome sentir parte del mundo de AION.


Este juego tiene un estilo de lucha que se caracteriza por tener unas ciertas habilidades, que compraremos poco a poco, conforme vayamos subiendo de nivel, en las cuales podemos crear cadenas de movimientos haciendo que nuestros ataques sean mucho más poderosos. 



Tambien se debe tener en cuenta el apartado gráfico y la música ya que si estos no son minimamente atrayentes, a gran parte del publico lo echará para atras.
Yo como soy de esas que se fija un poco en los gráficos pues este juego es de los mios, tanto el aspecto del personaje como el del mundo y las criaturas es esplendido, uno se puede recrear mirando a la lejania para poder ver cosas increibles.... ¡Como una ballena voladora!


AION es un juego para disfrutarlo ya sea a ratitos o a ratazos, pero una cosa esta clara, a nadie dejara indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario