Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de junio de 2012

Alphas: 1ª temporada

Título: Alphas
Temporada: 1
Nº capítulos: 11
Reparto:  David Strathairn,Ryan Cartwright,Warren Christie,Azita Ghanizada,Laura Mennell,Malik Yoba
Argumento: 

La serie sigue a cinco personas con poderes extraordinarios, conocidas como "Alpha", dirigidas por el neurólogo y el psicólogo señaló el Dr. Lee Rosen. 
Este grupo, que opera bajo el Departamento de Defensa de USA, investiga crímenes que impliquen a otros Alphas sospechosos.

Los miembros del grupo son Bill(Superfuerza,resistencia), Nina(puede "empujar" a gente para que obedezcan todo lo que dice), Gary(chico autista que puede "leer" las señales de comunicación como un ordenador viviente), Hicks( superagilidad y puntería extrema) y Rachel(una chica muy tímida que puede expandir sus cinco sentidos)


Un grupo de Alphas extremistas denonimado "Bandera Roja" se interpondrá en su camino y se convertirá en su enemigo más letal.




 


Opinión personal:

La vida de las series da muchas vueltas. Alphas fue creada en 2006 y llevada a varias compañías.
En 2007, ABC ordenó una temporada de 6 episodios pero no llegó a buen puerto por la huelga de guionistas.
En 2009, Syfy les ordenó a sus creadores que rodaran un piloto que no se rodó hasta 2010 y la serie no se emitió hasta 2011 finalmente.

Cualquiera que no haya visto la serie podría decir que Alphas parece un refrito de Heroes o de los X-Men y no estaría equivocado. Pero allá donde Heroes se equivocó (pretenciosidad argumental que acabó derivando en una historia que cambiaba capítulo a capítulo) ha triunfado Alphas.

La serie es un procedimental, los personajes no rebosan carisma(los mejores son el Dr Rosen, Bill y sobretodo Gary) y la trama de fondo se pone interesante al final del último capítulo.

Pero es una serie corta, los episodios son amenos y se pasan volando. Las historias de los personajes y los alphas están bastante bien y la trama que da lugar a la segunda temporada, si está bien llevada puede estar muy bien.

No es una serie que ganará premios ni será de culto, pero si os gustan los superheroes(en este caso con poderes algo más "realistas") dadle una oportunidad a Alphas. Es una serie honesta y que cumple su proposito.

4 comentarios:

  1. Me miré los dos o tres primeros, pero no consiguió convencerme. Diría que incluso la borré del pc y todo... -.- ¿Mejora la cosa después de los tres primeros o es más de lso mismo?

    ResponderEliminar
  2. El 4, el 6 (este más bien divertido) y el 7 están bastante bien. Luego el 10 y el 11 que con casi seguidos molan más.
    Para mi superaría en general a las temporadas 2 y 3 de Sanctuary pero mi nota media sería un 6.
    El fallo es el poco carisma de los personajes porque la historia no está mal

    ResponderEliminar
  3. Uff... no me acabas de convencer tampoco xDD Aun así no la olvidaré del todo y quizás la retomo en un futuro (muy, muy lejano :P)

    ResponderEliminar
  4. Es que es lo que dice en la reseña, parece un refrito de Heroes y xmen... hasta la portada parece de los xmen.+

    Saludos!

    ResponderEliminar