Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de junio de 2012

22/11/63

Título: 22/11/63
Autor: Stephen King
Número de páginas: 858
Argumento: 

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.

Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958.

Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Pero uno no puede vivir en una comunidad sin involucrarse, así mientras Jake busca a Lee Oswald, el supuesto asesino de JFK, intentará impedir la tragedia de Harry y descubrirá el amor.

Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?





Opinión personal: 

El Tito Stephen no para, lleva un ritmo de 1 o 2 libros al año y claro luego cuando llegan en castellano se nos juntan a los fans.

Para que luego digan que King sólo escribe terror, en este caso nos presenta una historia de ciencia ficción, recreación de una época histórica(en este caso finales de los 50/primeros 60) y sobretodo una gran historia de amor.

Si habéis leído La historia de Lisey, el regusto de este libro me recuerda bastante al anteriormente mencionado. Una historia de amor, que se cuece poco a poco, con toques fantásticos(aquí por la premisa del viaje en el tiempo) y que sabemos que no acabará bien.

La recreación de la época es espectacular y parece que uno esté realmente en esos tiempos(King nació en el 1947 así que no le es una época extraña). Es fácil, conectar con Jake que a veces se siente como un alienígena en un mundo en que los derechos de la mujer y de los negros son algo casi inexistente. Pero tambien una época con sus cosas buenas, gente más amable y más confiada.

Toda la trama relacionada con el asesinato JFK demuestra un gran trabajo de investigación de King(quien siempre ha dicho que es lo que más pereza le da a la hora de escribir una novela) y muestras unas cuantas teorías plausibles. Aunque si os soy sincero, estaba más interesado en la vida diaria de Jake y como en el pasado se "armoniza" que en la trama de Oswald y JFK.

Un libro que me ha encantado, personalmente me ha parecido superior a La cúpula, Duma Key, Después del anochecer, Cell y Todo oscuro, sin estrellas(por mencionar novelas recientes suyas).

Ah, y aunque como he comentado, no es de terror, pero aún así el tito mete algunos detalles inquietantes como Mister Tarjeta Amarilla y un gran detalle de sci fi/terror hacia el final que no spoilearé.

A los fans de King os encantará. A los demás, es una buena forma de descubrir a uno de los autores más vendidos del mundo(y a veces menos valorados) sin tener que enfrentaros a una novela de terror.

1 comentario:

  1. A decir verdad, tiene que molar eso de las teorías que saque y demás. Yo, de todas formas, no he leído mucho de tito stephen, creo que solo misery aunque, francamente, prefiero leer lo mejor de este autor y luego adentrarme en otros de sus libros no tan "populares".

    Saludos

    ResponderEliminar